martes, 22 de febrero de 2011

Lloa - Información general

La parroquia de Lloa está ubicada en la Provincia de Pichincha formando parte del Cantón Quito, siendo una de las 33 Parroquias consideradas sub-urbanas. Se encuentra Ubicada en el Valle homónimo a 11.91 km de la ciudad de Quito, al sur occidente de la Cordillera de los Andes a los pies del Guagua Pichincha. 


Sus límites son: Norte: Parroquia Nono y Cantón San Miguel de los Bancos Sur: Cantón Mejía Este: Distrito Metropolitano de Quito Oeste: Cantón San Miguel de los Bancos y la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.


Tiene una superficie de 547,25 kilómetros cuadrados (km2) siendo la parroquia más extensa del cantón, con su cabecera parroquial que lleva su mismo nombre (Lloa), administrativamente la parroquia pertenece a la Administración Municipal Sur “Eloy Alfaro”. 

Según los estudios realizados Lloa significa “Planicie en lo Alto” y proviene de la mezcla de dos vocablos: “Cara y Colorado”. Según Rodríguez Lloa tiene otro significado como el de “País” en el idioma Mocoa.

Lloa fue fundada el 29 de mayo de 1861, es el motivo que cada año en el mes de Mayo se celebra las Fiestas de Parroquialización. De acuerdo al Censo de Población y Vivienda realizado en el año 2001, habitan 1.431 hab. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario